Valores

VERDAD:

Es la coherencia de todos aquellos actos y situaciones en las que se ve envuelta la vida y obra de todo hombre y mujer. La verdad permite que la idea y el acto de la misma sean compatibles. En el aula se pone en práctica la verdad cuando el testimonio de vida se refleja en la enseñanza.  La verdad permite la transparencia del alma a quien la practica otorgándole credibilidad a todas sus acciones.

 

SERVICIO:

 Servir es una manifestación de vida.  En el servicio esta la capacidad de darnos a los demás sin esperar nada a cambio  El único interés del servicio es hacia la comunidad. El trato con las personas, comprender al otro, es una forma de trascendía del contacto de Dios con nosotros manifestado hacia los demás.  Quien no sabe servir, no sabe vivir 

 

ORACION:

Es hablar con Dios, es un impulso del corazón, una semilla lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento, de amor y de alegría por quien sabemos nos ama, orar es reconocer en Dios a nuestro creador a nuestro dueño de vida a nuestro amigo incondicional, orar es acercarme más a Dios y a mi mismo, es reconocer en verdad quien soy! La oración fortalece la fe.

 

AMOR:

En el Colegio Teresiano Reina del Carmelo el valor del amor a la vida se fundamenta en la persona  y en todas sus dimensiones, permitiéndole un fortalecimiento del amor por si mismo, por los demás, por la naturaleza y por sobre todas las cosas hacia Dios. Amar es vivenciar en cada una de las cosas y los actos de la vida el sentir de Dios, su amor por la humanidad. Amar es el gozo de la vida a travéz de los ojos de Dios.

 

RESPETO:

El respeto permite dar importancia a uno mismo, al prójimo y a Dios. Respeto es darle el merecido valor que cada hombre y mujer tienen como hijos de Dios. El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra.

 

Seguimos trabajando.

Siguenos..


Psi - Web.

Proceso de admisión

Web amigas.