San Enrique de Ossó.

Enrique de Ossó, sacerdote, fundador de la Congregación de Hermanas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús, nació en Vinebre, diócesis de Tortosa, provincia de Tarragona, el 16 de octubre de 1840. En una época compleja y hostil para la Iglesia, anunció el Evangelio con de diversas maneras, a través de su predicación, con la fundación de la revista Teresiana y con su vida.

Desde niño tuvo gran devoción por Santa Teresa de Jesús, Patrona de España. La lectura de las obras de la Santa, le inspiraron a fundar la Compañía de Santa Teresa de Jesús, Congregación religiosa que se encuentra presente en cuatro continentes: Europa, África, América y Asia. San Enrique quiso que las hermanas inspiradas en el espíritu de Teresa de Ávila, extendieran  "el reino de Cristo por todo el mundo", y encaminaran todos sus esfuerzos a "formar a Cristo en la inteligencia de los niños y jóvenes por medio de la instrucción y en su corazón por medio de la educación".


Murió el 27 de enero de 1896 en Gilet (Valencia). Su fiesta se celebra el 27 de enero.

 

Santa Teresa de Jesús.

Santa Teresa de Avila nació en Avila el 28 de marzo de 1515. Desde muy joven manifestó el deseo de entregar su vida a Jesús en la vida religiosa, así ingresó a la Com unidad de Carmelitas de la Encarnación. Era una mujer especilamente dotada de gracia y talento, combinados a la vez con una extraordinaria madurez, un gran juicio, que le ganaron el cariño y el respeto de sus contemporáneso, entre los que se contaban confesores, maestros ilustres, hermanas de comunidad.

 

Su deseo de reformar la vida religiosa, la impulsó a emprender la Reforma de la orden del Carmen, fundando las Carmelitas Descalzas, fundamentadas en la oración, y en vivir a profundidad los votos religiosos, como manera de responder a los desafíos de la época.

 

Enrique de Ossó basa la espiritualdiad de las Hermanas de la Compañía de Santa Teresa en la experiencia de esta Santa, y así todas el quehacer apostólico tiene su centro en la manera como Teresa se relacionó con Jesús. Su concepción de la persona como "ser de gran hermosura y dignidad" y capaz de relacionarse con Dios en un "trato de amistad" son pilares que fundamentan la educación teresiana.  

Seguimos trabajando.

Siguenos..


Psi - Web.

Proceso de admisión

Web amigas.