PROYECTOS PROVINCIALES

EDUCAMOS EDUCANDONOS

El Proyecto Educamos Educándonos en la localidad ha estado marcado por tres vivencias fuertes:

1. Una jornada pedagógica sobre redacción de competencias llevada a cabo en abril

 

2. El Encuentro Educamos Educándonos vivido por 19 docentes de la localidad.

 

3. Es así como puede afirmarse que la incidencia del proyecto se da en el acompañamiento a los procesos de reflexión del quehacer pedagógico, la redacción de las mallas curriculares desde las áreas y la formación de docentes en los criterios de la propuesta educativa teresiana provincial y general.

 

+ Leer mas

PROTERE

La incidencia desde el Proyecto PROTERE es el reconocimiento del área como fundamental en el proceso educativo del estudiante dentro del  marco de fe cristiana. 

Se ha logrado la  formación de los docentes y no docentes  del  área de ERE.

Dar  razón de los procesos o competencias por grados que los estudiantes deben alcanzar.

La participación de docentes y no docentes de Educación Religiosa en el  IV ENCUENTRO DE MAESTRAS Y MAESTROS BUSCADORES Y CREADORES DE SENTIDO con la temática “Antropología  Teológica”  con el fin de comprender desde donde se fundamentan los contenidos mediáticos de la ERE de los colegios teresianos. 

 

+ Leer mas


SOLIDARIDAD

La pastoral del colegio ha estado marcada por tres grandes líneas que han pretendido alcanzar el objetivo general de hacer de generar un proceso reflexivo en el colegio que haga de la pastoral una dimensión transversal en todo el quehacer educativo y que involucre a estudiantes, padres y madres de familia, docentes, administrativos, trabajadores, e instituciones afines en la ciudad. Por ello otra de nuestras actividades es el Proyecto Solidario que enfocamos este año en dos frentes: el Hogar de Abuelo San Antonio y la Fundación de Discapacitados. Toda la comunidad educativa se enfocó en desarrollar los siguientes aspectos:

 

Trabajar el proyecto navidad para todos en donde se invita a los estudiantes de primaria a compartir un regalo con un niño/a de la Fundación de Discapacitados.

 

Con los estudiantes de bachillerato y el personal del colegio acompañar un día de la novena de navidad en el ancianato y donar un almuerzo, un compartir con los abuelos/as y un regalo de navidad para cada uno/a. 

 

 

+ Leer mas

MUJERES QUE TEJEN VIDA

Es un grupo de mujeres en Colombia que reflexiona  sobre la mujer desde las diversas disciplinas y el Carisma Teresiano, con el fin de a mujeres y hombres, constructores de una sociedad que respete y promueva la dignidad y los derechos de la mujer, desde el sentido de reciprocidad.

 

Estamos presentes en espacios educativos formales (colegios) e informales (medio abierto, comedores comunitarios, grupos de vida...)  


PERDON Y RECONCILIACION

El Proyecto Perdón y Reconciliación busca incentivar la resolución de conflictos de manera más pacífica y no violenta.

 

Que todos los miembros de la Comunidad Teresiana desarrollaran elementos estratégicos para hacer más efectiva, desde sus contextos personales, familiares y sociales, la construcción de la Paz, desde el Respeto, la Tolerancia y el Amor.

 

En el proyecto se trabaja con los estudiantes permitiéndoles  conocerse interiormente, sanar sus heridas, y de esta manera ser capaces de perdonase y perdonar. Convirtiéndose de este modo personas constructoras de Paz, manejando los conflictos con actitud positiva como proceso de Perdón y la reconciliación.

 

 

+ Leer mas

OPCION JOVEN COLOMBIA

El proyecto ha incidido en la localidad de manera favorable, los jóvenes se han empoderado del proyecto viviéndolo y dándolo a conocer en el colegio, se han motivado a investigar más sobre el liderazgo juvenil y han descubierto el futuro que tienen en sus manos y de las grandes cosas que pueden realizar por sí mismos y en favor de otros jóvenes como ellos.


El proceso les ha hecho conscientes de sus dones lo cual les proyecta en afianzar sus sueños, y su vocación en la vida.
Ellos(as) han tomado liderazgo en las diferentes actividades del colegio de una manera participativa, lo cual ha sido un proceso ya que no es fácil animar actividades de pastoral, sin embargo poco a poco se ve cómo ellos van ganando seguridad en sí mismos/as y en lo que proyectan que parte de una experiencia de fe y de su propia vivencia

 

+ Leer mas


MOVIMIENTO TERESIANO DE APOSTOLADO (MTA)

El MTA en sus tres ramas alimenta la vida de la pastoral de la localidad. Este año han sido significativas tres actividades:

 

1. Las misiones de semana santa por los jóvenes JT inicial en el barrio el Oásis

 

2. La asamblea regional y nacional del MTA

 

3. El compartir de la navidad para todos en la que los Amigos de Jesús comparten un regalo y la novena con los niños/as de la fundación “Sentir” de discapacitados” y JT que colabora con el apoyo al ancianato.

 

 

+ Leer mas

VENGAN Y VEANA

Se ha logrado la formación de  jóvenes líderes con capacidad de ayudar a otros jóvenes a encontrar su sentido de vida.


Desde la localidad lo significativo ha sido la  invitación a los/as jóvenes de diferentes colegios a ser acompañados por las hermanas  e  integrantes del equipo “Vengan y Vean” en su búsqueda de sentido de vida como la experiencia de visitar el colegio COLVALENCIA para hacer la actividad “pinta tu sueño” y desde la  XIII feria empresarial realizada en el Colegio CAMPO SERRANO en octubre donde a través de los testimonios de jóvenes del Colegio participantes en el proyecto y el testimonio de vida de las hermanas teresianas se mostró a los jóvenes que hay un estilo de vida por el cual pueden optar como posibilidad en sus vidas 

 

 

+ Leer mas


Seguimos trabajando.

Siguenos..


Psi - Web.

Proceso de admisión

Web amigas.